Banner
Banner
Newslettermodulo

Foro internacional de calidad en educación a distancia

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Noticias - Noticias - Eventos

La calidad de la educación ha sido un tema que durante la última década ha variado la agenda de las universidades en todo el mundo. Pese a esta preocupación, las agencias acreditadoras han puesto su interés únicamente en las modalidadesde estudios presenciales, y no en los,cada vez más numerosos, programas de estudios a distancia. Producto de esta visión, no hay indicadores para medir y acreditar los estudios a distancia.

En ese contexto, en marzo, la UTPL participará en el foro sobre manejo de la calidad en educación a distancia. El evento organizado por la red universitaria Columbus pretende dar pautas para implementar indicadores con la fnalidad de medir y acreditar las carreras que se imparten en educación a distancia.

En el trabajo que se ha mantenido con esta red, se han expuesto algunos puntos vitales en el desarrollo de las universidades, principalmente emprendimiento y calidad en educación a distancia.

El objetivo del foro es formar una red de gestores, capaces de validar la calidad en educación a distancia por medio de los cursos que oferta el CALED. Ellos serán los encargados de proponer los indicadores de calidad para que las agencias acreditadoras evalúen estos programas.

“Ya hemos tenido experiencia en la formación de evaluadores, esta nueva experiencia será un reto y a la vez una oportunidad para fortalecer la educación a distancia entoda la región” concluyó Rivas.

Fuente: www.cronica.com.ec



Compartir:
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Eventos destacados

Compartir:
Banner

SITIOS DEL GRUPO

Portal LR Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning Sitio de Cursos y Posgrados
©2012 Learning Review - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Learning Review
LEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.com