Banner
Banner
Newslettermodulo

Buenas Prácticas del e-Learning

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Libros

libro_buenas_practicas_elearning Coordinado por Ana Landeta Etxeberría

Editado por ANCED

Lea gratis el libro ingresando aquí

 

En octubre de 2007 ANCED presentó el libro "Buenas Prácticas del e-Learning", durante las jornadas de conmemoración de su 30° aniversario. Esta publicación ofrece un análisis detallado sobre el actual estado del e-Learning, e identifica la calidad de las futuras tendencias. La obra contó con la colaboración de universidades nacionales e internacionales, centros de formación, consultoras, fundaciones, e institutos de estudios avanzados, quienes plasmaron su experiencia en el libro, el cual pretende ser una guía de referencia para los profesionales del sector. .

En los primeros capítulos del libro se estudia el papel fundamental que el e-Learning tendrá en Europa a través de una oferta educativa variada y de calidad, y marca las líneas a seguir para acercar una educación superior de calidad a personas, que por diversos motivos, como su situación geográfica, circunstancias sociodemográficas u otras necesidades, no pueden acceder a la formación tradicional.

El principal reto es conseguir que la población se familiarice con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el fomento de la alfabetización digital y la formación del profesorado, la toma de acciones para la promoción del e-Learning en Europa, entre otras.

Las plataformas de teleformación y el hermanamiento electrónico cobran especial importancia en cuanto a movilidad virtual se refiere. Los campus on-line se convierten en la herramienta fundamental que permiten la cooperación entre las diferentes instituciones educativas, el desarrollo de planes de estudio conjuntos, acuerdos de evaluación, convalidación y reconocimiento de competencias.

No deja de lado la trascendencia y el impacto de la utilización de las herramientas colaborativas que se establecen con la Web 2.0. La virtualización de las asignaturas y la utilización de las tutorías telemáticas, el diseño de actividades de aprendizaje on-line, etc., se ponen de manifiesto para asegurar que el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje serán elementos de primera magnitud.

Al explotar las ventajas que ofrece la "nueva generación Web",  se aprecian las exigencias del desarrollo social, económico y cultural de las sociedades que hacen que los adultos se conviertan en los nuevos demandantes de Educación, no sólo por el placer de perfeccionar sus conocimientos o de contribuir a su propio desarrollo sino para poder hacer frente a las necesidades de sus sociedades y ofrecer las potencialidades máximas de una colectividad educada.

La educación ya no es responsabilidad exclusiva de los centros educativos; en la actualidad, esta responsabilidad se ha extendido también a las empresas, las cuales tienen que encargarse de los diversos tipos de formación continua para sus empleados.

 

 

 



Compartir:
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Eventos destacados

Tags E-learning

Compartir:

SITIOS DEL GRUPO

Portal LR Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning Sitio de Cursos y Posgrados
©2012 Learning Review - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Learning Review
LEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.com