Banner
Banner
Newslettermodulo

El cuidado del talento humano en las empresas promueve el desarrollo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Gestión de Recursos Humanos - Artículos y Entrevistas

Ankur
Entrevista a Ankur Prakash
Director General TCS México, Centro América y el Caribe
Edición 27 LR LATAM

Tata Consultancy Services es uno de los mayores proveedores de TI y servicios de outsourcing en la India. Aquí, su Director General para esta región explica algunas de las mejores prácticas que la empresa reconoce en cuanto a RRHH.

Ankur Prakash, Director General de TCS en México, Centro América y el Caribe impartió una conferencia titulada: India como proveedor de talento mundial, durante el Congreso Internacional de Recursos Humanos que se llevó a cabo en el mes de marzo en la Ciudad de México.

Lo más relevante fue conocer la ideología detrás de las mejores prácticas que TCS trae de la India en cuanto a retención de talento humano. Una de las claves de su éxito es el sistema educativo, el cual se ha rediseñado de acuerdo a las necesidades y dinámicas de la economía mundial, apoyando carreras como ingeniería en sistemas y generando políticas de trabajo que evitan la fuga de cerebros.

En la creciente industria del sector servicios, los RRHH se están convirtiendo en un elemento central para la empresa India. El modelo indio destaca por su capacidad para integrar a trabajadores de distintas culturas, idiomas y religiones, además de tener una decidida apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico que con su reciente oferta de desarrollo profesional, está haciendo que los ingenieros indios abandonen exitosas carreras en el exterior y regresen a su país.

“El cuidado del talento humano en las empresas promueve el desarrollo, un ejemplo de eso es que la inversión extranjera en India ha sido de 30.800 millones de dólares en últimos cinco años y se ha convertido en el mayor exportador de trabajadores altamente calificados de servicios informáticos y financieros.”

El cuidado del talento humano en las empresas promueve el desarrollo, un ejemplo de eso es que la inversión extranjera en India ha sido de 30.800 millones de dólares en los últimos cinco años, y se ha convertido en el mayor exportador de trabajadores altamente calificados de servicios informáticos y financieros.

"En TCS estamos conscientes que nuestra responsabilidad como socios a largo plazo para la industria en México y nuestras locaciones en Latinoamérica, nuestras metas y estrategias están enfocadas a impulsar, con nuestra inversión, trabajo y compromiso esquemas para contratar talento Latino de clase mundial y por ende promover el desarrollo económico", comentó Ankur Prakash. Explicó que en TCS adquieren el talento humano de diversas formas:

  • Plan de Fuerza Laboral basado en el plan de negocios y estrategia de crecimiento.
  • Combinación de Campus, Reclutamiento Lateral, Becariado Global, Transferencias Tata, Retención, referencias de empleados (‘Buddy Lao').
  • Programa de Interfaz Académica.
  • Digitalización - Portal de reclutamiento en línea, Portal Académico.

TCS cuenta con un ciclo de adquisición de talentos planeado y un proceso de selección de personal que incluye: pruebas en línea, discusión / presentación en grupo, entrevistas del panel y procesos de verificación.

Cabe destacar que TCS cuenta con una estrecha relación con las universidades más prestigiosas del mundo y tienen los sistemas para colocar a los talentos que identifican.

"Otro de los puntos clave por los que retenemos el talento humano es porque TCS cuenta con un sistema de desarrollo de talento en donde se les capacita constantemente para que siempre estén actualizados y al mismo tiempo se les asesora en las diferentes rutas que puede tomar su carrera dentro de la empresa, garantizando así la superación personal y reforzando la cultura orientada al rendimiento lo que nos lleva al desarrollo", comentó Prakash.

Finalmente, el Director General de esta compañía destacó que consideran importante reconocer a sus empleados, por lo que TCS lleva a cabo programas como: Programa de Compromisos del Empleado Activo, Programa de Compromiso Familiar Extendido, Mejor Proyecto, Estrella del Mes, entre muchos otros.



Compartir:
Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

SITIOS DEL GRUPO

Portal LR Red Social sobre e-Learning Evento de e-Learning Observatorio de e-Learning Sitio de Cursos y Posgrados
©2012 Learning Review - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Learning Review
LEARNING REVIEW autoriza la reproducción de sus contenidos siempre que se cite a Learning Review y se brinde la URL: www.learningreview.com